QEPOST


Te contamos algunos de los beneficios del café para los deportistas … SALUD!

1- El café mejora la composición corporal y eleva la quema de grasa

Existen pruebas convincentes de que el café aumenta tu tasa metabólica para que quemes más calorías y puede ayudar a que el cuerpo queme grasa en lugar de glucosa para obtener energía.

Además, el café modula el azúcar en la sangre y puede mejorar la sensibilidad a la insulina.

La cafeína por sí sola, sin embargo, ha demostrado que disminuye la sensibilidad a la insulina, lo cual sólo es relevante para esta discusión si tienes problemas con la insulina, estás tomando pastillas de cafeína y comes alimentos ricos en carbohidratos.

El efecto de la pérdida de grasa al tomar café no se ha estudiado ampliamente, pero un estudio demostró que beber 500 ml de café al día durante 4 semanas, produjo una pérdida de peso 2,5 kg en sujetos con sobrepeso.

Tal vez más eficaz, el extracto de café verde, que viene del grano antes de tostar y se puede añadir a cualquier bebida, ha demostrado que produce una pérdida importante de grasa.

2- La cafeína aumenta la potencia y fuerza

A los científicos del deporte les gusta probar el efecto de los suplementos de cafeína en el rendimiento deportivo ya que el aislamiento de una parte de la planta les permite evitar las variables de confusión, tales como los antioxidantes.

Un estudio demostró que el tomar cafeína antes de los entrenamientos matutinos puede elevar el rendimiento cuando está naturalmente disminuido, en comparación con los de más tarde en el día.

Se cree que la cafeína actúa directamente sobre los músculos produciendo una mayor potencia y fuerza, en lugar de actuar directamente sobre el sistema nervioso

3- La cafeína acelera la recuperación y reduce el dolor muscular

La cafeína puede acelerar la recuperación y reducir el dolor muscular post-entrenamiento hasta en un 48%.

También puede mejorar el rendimiento durante un segundo entrenamiento de alta intensidad realizado en un día.

Un estudio demostró que la administración de cafeína a los atletas después de realizar una prueba de ejercicio de depleción de glucógeno hasta el agotamiento, permitió un mejor rendimiento en un segundo entrenamiento de intervalos, también hasta el agotamiento, 4 horas más tarde.

El grupo que tomó la cafeína hizo 48 minutos en comparación con sólo 19 minutos del grupo placebo y 32 minutos de un grupo que sólo bebió carbohidratos.

Los investigadores sugieren que la cafeína puede mejorar la nueva síntesis de glucógeno muscular después del ejercicio, mientras moviliza los ácidos grasos para ser quemados como combustible durante el ejercicio.
Cafe-deporte

4- La cafeína aumenta la motivación y el tiempo de reacción

Tomar cafeína mejora el tiempo de reacción en las pruebas de habilidad de los atletas de fútbol cuando han sido privados de sueño.

Además, puede aumentar la motivación e incentivó a los atletas a hacer voluntariamente más repeticiones con el 85% de una carga de 1RM cuando fueron privados de sueño, lo que resulto en un mayor volumen en comparación con un grupo placebo.

Si eres sensible a la cafeína o tienes problemas con el cortisol, pero quieres las ventajas de rendimiento de la cafeína, toma de 2 a 10 gramos de vitamina C después del entrenamiento.