TRX


Cuando Randy Hetrick, fundador de Fitness Anywhere y sus compañeros de la Navy SEAL, cogieron un cinturón de paracaídas para entrenarse durante las largas jornadas que pasaban fuera de la base sin disponer de equipos tradicionales de entrenamiento ni espacio apropiado para ello,  no podían imaginar que estaban creando  lo que hoy es el entrenamiento funcional más completo: el entrenamiento en suspensión o TRX

En los ejercicios utilizaban el peso corporal y gravedad se convirtieron  en el entrenamiento  funcional favorito de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas de los USA. El entrenamiento en suspensión o TRX   se ha consilidado como el entrenamiento de los equipos de deporte profesional más importantes de USA como la Liga Nacional de Fútbol Americano, la Asociación Nacional de Baloncesto, la Liga Nacional de Hockey y las Grandes Ligas de Béisbol.

El TRX suspensión training se ha convertido en la base de los programas de entrenamiento de cientos de atletas profesionales de fútbol, béisbol, baloncesto, hockey, deportes de combate, triatlón, golf, tenis, esquí, natación, surf, motocross y prácticamente todas las actividades deportivas imaginables.

Los movimientos y ejercicios se diferencian de los ejercicios tradicionales en que las manos o los pies del alumno se encuentran  sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras el extremo opuesto del cuerpo se encuentra en contacto con el suelo. Este único punto de sujeción del TRX proporciona una combinación perfecta de apoyo y movilidad a fin de desarrollar la fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad en la parte central del cuerpo (faja abdominal).

El TRX suspensión training proporciona múltiples ventajas a los alumnos en comparación con el simple entrenamiento de fuerza convencional. Cada ejercicio en  suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidaddel power house . En la práctica del TRX suspensión training , se trabajan zonas concretas de cuerpo asignando un % de peso mediante movimientos específicos y controlados.

En QEP Pilates contamos con  profesores titulados en TRX suspensión training  y con unas instalaciones apropiadas para su perfecta y completa práctica.

¿Vas a esperar a que te lo cuenten?    En QEP Pilates, te invitamos a que lo pruebes.