Circuito QEP


El Entrenamiento Funcional tiene como principal objetivo el entrenamiento del movimiento del cuerpo en todos sus ejes y en sus rangos de movimiento natural, y no sólo la musculatura en forma localizada. Con este formato uno logra trabajar todos los músculos al mismo tiempo y como consecuencia generar una mejor rendimiento físico, mayor coordinación, agilidad y también un mayor gasto de calorías por minuto que cualquier otra actividad.

El entrenamiento metabólico, es todo aquel ejercicio desarrollado con la finalidad de elevar temporalmente la tasa metabólica y, por tanto, el consumo calórico. Todo entrenamiento cuenta ya con un efecto térmico residual, que no es más que el consumo calórico derivado de la recuperación del propio entrenamiento.

El CIRCUITO es un sistema de entrenamiento muy dinámico, que combina el entrenamiento funcional y el entrenamiento metabólico, y dado que la implementación son elásticos, pelotas medicinales, stability balls, TRXs, vallitas, conos y otros implementos livianos, hace que las clases sean muy variadas y diferentes unas de otras, lo que elimina el factor de rutina y aburrimiento en comparación a una típica rutina de gimnasio.

Beneficios que produce el entrenamiento en circuito entre otros: aumento de la fuerza la velocidad y la potencia, mayor agilidad, movilidad y estabilidad, mejor capacidad de reacción y coordinación, mejor equilibrio, hipertrofia muscular y mayor rendimiento con menor esfuerzo.

Si buscas lograr la máxima funcionalidad del cuerpo ¡QEP Pilates es tu centro!