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El estiramiento global

Dentro de la disciplina de la reeducación postura con el método K-STRETCH.

El hecho de estar tumbado entre dos planos inclinados, en base a la flexibilidad o posibilidad de la persona, hace que se incida en globalidad a nivel estructural mediante el estiramiento y modificación de las fascias (tejido conectivo), ya que principalmente se trabaja sobre la cadena muscular posterior.

Esta es la que alberga más cantidad de músculos tónicos posturales, con lo cual el objetivo es dar libertad a pequeños acortamientos que han condicionando todo el cuerpo y creando diferentes compensaciones a lo largo del tiempo.

Son muchos los factores que nos condicionan y repercuten en nuestra salud: físicos, energéticos, alimenticios, emocionales…, creando todos ellos contracciones celulares primero y musculo-tendinosas después, desencadenando en retracciones si el origen de ello no desaparece, modificando el tejido fascial, e incidiendo en toda la estructura o postura, tal y como mencionaba antes.

Gracias a este tipo de estiramiento, lo que trabajamos es precisamente eso, devolver la libertad a esas fibras en retracción, sin dejar compensar ninguna otra parte para que el estiramiento sea realmente eficaz, y poder soltar esa tensión que, poco a poco, ha ido atrapando diferentes zonas del cuerpo, haciendo pagar a otras que aparentemente no tenían por qué sufrir.

Algunos beneficios

Estos son algunos beneficios que lograremos:

  • Libertad músculo-esquelética,
  • ganancia de elasticidad para un mayor rendimiento deportivo y personal,
  • mejora de tensiones y molestias de espalda,
  • mejoras en la circulación venosa,
  • mejora postural y
  • reducción del ESTRES físico y mental.

Para quién está indicado

  • Personas que sufren un exceso de tensiones musculares,
  • deportistas que deseen optimizar su rendimiento deportivo,
  • jóvenes con malas posturas,
  • personas mayores que quieran recuperar movilidad articular,
  • embarazadas y post-parto, …

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Una vez en la clase, el monitor va dirigiendo la sesión variando el ángulo de trabajo de la hamaca, según en lo que se quiera incidir, teniendo en cuenta igualmente las limitaciones o patologías de la persona durante los 50 minutos que aproximadamente dura ésta.

Es sin duda una experiencia con la cual la persona notará cambios rápidamente, ya que la diferencia respecto al estiramiento clásico es muy notable.

 

 

 

 


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