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NAVIDAD

Ocho hábitos para retomar una vida sana después de las fiestas

Gran parte de vosotros estáis a punto de acabar vuestras vacaciones de invierno; esto significa, salvo honrosas excepciones, que hemos tenido días de excesos alimentarios, sobre todo en las fiestas y de poca actividad física.

Tampoco vamos a decir que perdemos todo lo ganado durante el año, pero sí que lo descuidamos, por eso vamos a ver ocho hábitos para retomar una vida sana después de las Navidades.

Los principales hábitos para retomar una vida sana

  1. Beber más agua: además de no tener calorías, es el mejor sistema de hidratación para nuestro organismo. Limitemos todo lo posible los refrescos azucarados y las bebidas con alcohol.
  2. Comer más frutas, verduras y hortalizas: las grandes olvidadas; Sobre todo cuando salimos fuera a comer, normalmente los platos que pedimos son muy pobres en estos alimentos.
  3. Recuperar horarios de sueño: Recuperar una rutina de sueño nos va a ayudar a optimizar el descanso.
  4. De vuelta a hacer deporte: podemos comenzar con sesiones cortas de 20-30 minutos, tres-cuatro veces a la semana. Correr, pedalear, nadar, Yoga, Pilates…todo vale para comenzar a movernos.
  5. Comer menos, pero mejor: como hemos dicho anteriormente, mejorar nuestra dieta comiendo más frutas, verduras y hortalizas, pero también limitando las cantidades, como premisa, no llegar a ese punto de: “no me cabe más, estoy lleno”. Hay que plantarse antes.
  6. Consumir más fibra en tu dieta: Elige alimentos integrales y que no falten a diario las 5 raciones de frutas y verduras.
  7. Reducir el consumo de “chucherías”: nos referimos a esos alimentos con mucha densidad energética como helados o golosinas. Deben ser puntuales en nuestra dieta (una vez a la semana).
  8. Andar y subir escaleras: además de hacer deporte de forma específica, hay pequeños gestos que podemos hacer a diario e incrementarán nuestra actividad. Evita coger el coche en distancias cortas y ve andando, a lo largo de la semana sumarás varios kilómetros: todo cuenta, aunque sea andando. También podemos olvidarnos del ascensor un tiempo. Subir escaleras es un ejercicio muy completo, sobre todo para las piernas y el corazón. Lo que parece algo insignificante como subir tres pisos andando, es una actividad equiparable a hacer 3 series de ejercicios de piernas en el gimnasio.

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