Blog


El método Pilates es una actividad física que puede trabajarse en el suelo o con la ayuda de unas máquinas diseñadas específicamente para ello por Joshep Pilates

.

 

Últimamente parece que Pilates en máquina es más moderno, pero la realidad no es así, sino que existe una interrelación. En el Pilates de suelo se enseña la base del método y los fundamentos para una buena postura, se evoluciona en las máquinas con su asistencia o resistencia que darán la elasticidad y fuerza necesaria a los músculos para poder realizar en el suelo todos los ejercicios sin ayuda.

Por ello, estas dos técnicas son complementarias y se deben combinar. Las carencias de los movimientos que podemos encontrar en el suelo se pueden realizar con más facilidad en las máquinas ya que nos asisten y resisten por la fuerza de los muelles, ayudándonos a realizar algunas posiciones.

En los niveles mas avanzados, el éxito está en poder seguir combinando ambos tipos para retar a los músculos a hacer los ejercicios más complicados de suelo con la resistencia de las máquinas.

Existen algunos casos en los que el Pilates en máquinas puede ser más recomendable como las embarazadas, personas con movilidad reducida, tras un posoperatorio, personas con escoliosis severas, personas mayores o con alguna patología. Esto se debe a que al estar a una mayor altura los movimientos los pueden hacer más fácilmente, sin tener que agacharse tanto. Pero, de todas formas, la eficacia está en el método, no donde lo realizas.

 


QEP VALENCIA es tu mejor opción!